PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Evangelista, académica y locutora da inicio a la Oficina Arquidiocesana de la Nueva Evangelización

OKLAHOMA CITY (18 de octubre de 2013) – La evangelista, académica y locutora, Dra. Carole Brown,  dirigirá la recién creada Oficina de la Nueva Evangelización de la Arquidiócesis de Oklahoma City, anunció el Arzobispo Paul Coakley esta semana. 

Originaria del pueblo de Faith (Fe), Dakota del Sur, Brown tiene una amplia experiencia en la evangelización tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, se ha desempeñado en la Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria y misiones internacionales. 

Más recientemente, fue uno de los miembros fundadores de la junta de directores de la primera estación nacional de radio cristiana en Irlanda, Spirit Radio, donde también se desempeñó como Editora de Contenido y Directora de Personal.

También ha estado involucrada en una organización ecuménica de misioneros laicos con sede en Austria, que sirvió por toda Europa.

Antes de sus nueve años  en el extranjero, fue Directora del Ministerio Evangelístico y Directora de Orientación en la Universidad Franciscana de Steubenville.

Brown obtuvo un Doctorado en Teología Sistemática del Instituto de Teología y Filosofía de Milltown en Dublín, Irlanda. Su tesis, "Cruzando el Umbral de la Fe: El Enfoque del Papa Juan Pablo II al Problema de la Conversión de los Bautizados", aborda el problema central que da lugar a la necesidad de una nueva evangelización: la posibilidad de ser miembro de la Iglesia pero no un discípulo intencional de Jesucristo.

Sus credenciales académicas incluyen un diploma superior en la Espiritualidad Cristiana Clásica, una Maestría en Teología y Ministerio Cristiano de la Universidad Franciscana de Steubenville en Steubenville, Ohio, y dos bachilleratos – uno en comunicaciones y uno en educación – de la Universidad Estatal de Black Hill en Spearfish, Dakota del Sur.

"El compromiso de Carole con el Evangelio, su experiencia académica y amplia experiencia en el campo de la evangelización, la convierten en la persona ideal para esta posicion", dijo el arzobispo. "Ella entiende que el discipulado cristiano implica tanto una relación personal con Jesús y ser miembro de Su Iglesia, y  posee los conocimientos necesarios para traducir la idea de la nueva evangelización a la acción”.

“Bajo su dirección, la Oficina de la Nueva Evangelización invitará a muchos católicos de la Arquidiócesis, así como nuestros hermanos y hermanas no católicos en el centro y el oeste de Oklahoma, a un renovado encuentro con Cristo y Su Iglesia", continuó. "Sabiendo que es sólo por la gracia y guía del Espíritu Santo que las mentes y los corazones se convierten, oramos para que estos esfuerzos den sus frutos en una profundización de la fe en nosotros y en aquellos con quienes compartimos la Buena Nueva."

El Arzobispo Coakley creó la Oficina de la Nueva Evangelización para avanzar en una serie de objetivos bajo una visión global de cinco años para la Arquidiócesis de Oklahoma City - la visión de "Vayan y Hagan Discípulos.” 

"La misión de la Iglesia es la de proclamar la Buena Nueva de Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida, y Aquel en quien todos encuentran salvación", dijo el Arzobispo Coakley. "La obra de evangelización que es particularmente urgente en nuestro tiempo y lugar es lo que el Beato Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI dieron a conocer como la "nueva evangelización”.  Su atención se centra en los países y culturas donde el Evangelio ha sido proclamado, pero donde la llama de la fe se ha reducida a una brasa que apenas está ardiendo. La fe de los creyentes en nuestra cultura post- cristiana necesita ser despertada”.

Brown dijo que espera  "equipar a la arquidiócesis para que esté en la "avanzada" de la nueva evangelización".

"Quiero que el pueblo conozca a Jesús", dijo. "En estos momentos, dificultades morales plantean serios obstáculos para la evangelización. El pueblo a menudo se envuelve en patrones de vida que no son compatibles con la vida cristiana, y pueden ser muy resistentes al cambio que la conversión requiere.

"El Papa Francisco nos ha enseñado algo muy importante en las últimas semanas sobre la necesidad de mantener lo que es lo principal como lo principal," continuó. "Primero tenemos que convencer al pueblo del amor total que Dios les tiene a ellos y llevarlos a un lugar de radicalmente entregarse y confiarse al Señor Jesús. Sólo cuando ese acto de consagración al Señor ha tenido lugares que realmente podremos hacerle frente a las exigencias morales del ser cristiano. Conocer a Jesús y ser capaz de apoyarse en Él cambia la experiencia total de la moralidad.”

###

Contacto: Tina Dzurisin

(405) 721-1810 ext. 120

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.